Tigre, la piedra en el zapato de los grandes :: Olé

Lo del sábado no fue una victoria más. Fue una demostración de lo bien que viene trabajando Tigre hace algunos años ya. Hacerle cuatro goles a River en un Monumental repleto no es cosa de todas las fechas, pero tampoco es una sorpresa para un equipo que se volvió una hueso duro de roer para los grandes en el último tiempo.

Y es que el Matador tiene números positivos enfrentando a los cinco grandes en sus actuaciones más recientes. O a la mayoría de ellos. Si se repasan los últimos diez cruces, los de Norte tienen seis victorias, un empate y tres derrotas, aunque en ninguno de esos encuentros jugó ante Independiente por cuestiones de sorteo.

Se agranda contra los grandes

Bajo la conducción de Diego Dabove, Tigre solo perdió dos partidos en los 90 minutos ante alguno de los grandes. El primero ante San Lorenzo. Fue 2-1 en los octavos de final del Torneo Apertura 2025. El otro fue contra Boca, por la fecha 16 del Clausura del año pasado, cuando el Xeneize se impuso por 2-0.

El festejo de gol del Pity Martínez contra Racing (Prensa Tigre).El festejo de gol del Pity Martínez contra Racing (Prensa Tigre).

También fue eliminado por Racing en los octavos de ese mismo torneo, mediante los penales, tras igualar sin goles. A su vez, tienen resultados favorables bajo el mandato del ex técnico de Huracán: dos triunfos contra la Academia el año pasado, una eliminación al Ciclón por la Copa Argentina, un 1-1 a Boca en el Apertura y las dos victorias más recientes -y abultadas-, en este Apertura 2026: 3-1 a Racing y 4-1 a River.

El lavado de cara de Dabove

Estos resultados se le pueden atribuir a la llegada del deté, dado que previo a él, los números eran más parejos. Como ejemplo se puede usar la Liga Profesional del 2024, donde Tigre perdió 3-1 y 4-0 con el Millo y Racing respectivamente, empató 1-1 con Independiente y le ganó 3-0 a Boca y 2-1 al Cuervo.

Y no solo se ve reflejado en los partidos contra los clubes más importantes del país. Desde que Dabove tomó las riendas del equipo, formó un equipo difícil de vencer y con una dupla de ataque envidiable, entre Ignacio Russo y David Romero.

Dabove tiene contrato hasta 2026.Dabove tiene contrato hasta 2026.

Además, en un plano más general, en los 43 partidos que dirigió consiguió un 55% de efectividad, con 20 victorias, 11 empates y 12 derrotas. Siendo un plus tanto la clasificación a los playoff en Apertura y Clausura como la de la Copa Sudamericana para este 2026.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior